Tour del Monte Viso

Una fuerte tormenta de nieve y viento en los Alpes nos hizo cambiar el Plan inicial de la Alta Ruta Chamonix- Zermatt, obligándonos a hacer uso de la improvisación.

El macizo del Queyras en Hautes Alpes, goza de una situación geográfica en la que la meteo es más amable, sin renunciar a grandes caídas de nieve gracias al fenómeno «Retour d’Est», por el cual, las nubes recién cargadas del Golfo de Génova, precipitan al llegar a estas montañas.

El monte Viso es casi omnipresente desde muchas cumbres alpinas. Se trata del coloso del Piemonte italiano, donde nace el río Pô. Un lugar salvaje, rural y con una naturaleza que nos dejará indiferentes.

Nosotros hemos hecho una travesía de 6 fabulosos días por este macizo, por refugios libres y guardados, soportando fuertes ventiscas, esquiando bosques, preguntando a los locales…. Un lugar para volver!!

Gracias Tomás, Mauri, Raul y Rafa. Enseguida nos vemos!!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El

Publicado por FEDE SAN SEBASTIAN

I am a full time IFMGA mountain guide, based in the spanish Pyrenees and working all over the world: Mont Blanc, Matterhorn, Canada, Iran, USA, South America...

Un comentario en “Tour del Monte Viso

  1. Fede eres un máquina, vaya giro que le diste sin tiempo a la Chamonix. Y los que te siguieron creo que están más enfermos que yo

Deja un comentario

Descubre más desde GUIAS DE TENA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo