TRAVESÍA INTEGRAL de los INFIERNOS

Los infiernos ocupan un prestigioso lugar en la cadena pirenaica, suponen una de las puertas de entrada hacia la barrera de los tresmil desde el Atlántico, y a demás, una ventana hacia el pasado, donde podremos apreciar las fuerzas de la naturaleza. Sus marmoleras y cambios de roca tan repentinos, reflejan las presiones a las que estuvieron sometidas estos suelos hace miles de años.

A nivel deportivo y paisajístico son también una maravilla, especialmente el encadenamiento de toda la cresta que une el Collado de Infiernos con el Arnales. Trepadas fáciles, funambulismos y un pequeño rápel son las principales atracciones de este recorrido y todo ello, amenizado por el enorme horizonte que se divisa en todas direcciones.

La travesía se puede repartir en dos jornadas, durmiendo en el Refugio de Bachimaña, donde encontraremos todas las comodidades y Martín, Oscar, Segis, Pepe o Jose Angel nos harán sentir como en casa.

Ahí os dejo unas fotos de este domingo 24 de Mayo, acompañando a Montse, moviéndose como pez en el agua sobre este Infierno tan cerca del cielo.

Un saludo y a por la próxima!

Publicado por FEDE SAN SEBASTIAN

I am a full time IFMGA mountain guide, based in the spanish Pyrenees and working all over the world: Mont Blanc, Matterhorn, Canada, Iran, USA, South America...

Deja un comentario

Descubre más desde GUIAS DE TENA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo