Escalada en roca

Escalada en Valle de Tena y Pirineos

Muy afortunados somos de tener cerca tantas paredes donde practicar la escalada. Desde la superación de grandes murallas hasta la moderna escalada deportiva. Desde el granito hasta la caliza, pasando por los esquistos, ofitas y demás formas rocosas. El placer de encadenar movimientos seguidos, elevarse sobre el suelo hasta alcanzar perspectivas inhabituales, ver qué se esconde tras la cima, …

Duración

La duración de la actividad variará en función de la lejanía de la pared, su dificultad, y del descenso.
Hay innumerables opciones. Se podrán hacer escaladas de mañana, de tarde, otras que nos ocupen toda la jornada, otras que necesiten una noche en refugio, …

Dificultad

La dificultad de la ruta se adaptará a las capacidades del participante.
Aunque no es requisito imprescindible, conviene tener cierta experiencia en técnicas de aseguramiento y rápel, así como estar familiarizado con las alturas.
Dependiendo de la envergadura de la actividad, el guía propondrá realizar una escalada más sencilla con anterioridad para evaluar las capacidades del participante y aprovechar para repasar algunos aspectos.

Ratio

1 o 2 personas por guía.

Material necesario (orientativo)

  • Casco, arnés, pies de gato, cabo de anclaje con mosquetón de seguridad, descensor, calzado de montaña.
  • Ropa deportiva, abrigo según la época, chaqueta impermeable.
  • Mochila, agua, comida para picar, linterna frontal.

Riglos

Picture

Los Mallos de Riglos, son todo un símbolo de la escalada en nuestro país, situado a una treintena de kilómetros de Huesca se trata de una acumulación de derrubios provenientes de los antiguos glaciares del Pirineo.Con una altura máxima próxima a los trescientos metros, nos ofrecen preciosas rutas de todo tipo de dificultad y desnivel. Un deleite para los sentidos.Murciana,  Espolón Adamello,  Pany-Haus,  El Puro,  Fiesta del Bíceps,  Zulu Demente,  Aguja Roja...

Ordesa

Picture

Las paredes del valle de Ordesa han visto pasar por sus grandes verticales a las más célebres cordadas pirenaicas.
La escalada se desenvuelve en un marco magnífico sin igual en toda la península, rodeados por bosques, cascadas, a los pies del Monte Perdido. Cita Obligada.
Ravier  y Brujas-Franco Española al Tozal del Mallo,  Heroína,   Edelweiss…

Midi d’Ossau

Picture

El gran coloso volcánico del valle de Ossau, con su aspecto monolítico ha inspirado a generaciones enteras, tanto desde la vertiente española como la francesa de la frontera. Un verdadero castillo lleno de paredes, corredores y agujas que nos ofrece una roca particular, la andesita.
Existen rutas de todas las dificultades, y el ambiente sobrecogedor está garantizado.
Sudeste clásica, Espolón de la Virgen,  Espolón Este,  Fouquier,  Pilar Sur,  Joly,…

Balaitús

Picture

El gigante del Valle de Tena esconde en su pared Sur, un puñado de vías de dificultad moderada que nos harán disfrutar de la escalada de alta montaña. Una joya.Espolón elegante,  Diedro Sur,   Canal negra,  …

Valle de Tena

Picture

En el valle de Tena existen numerosas rutas de escalada con cómodos accesos desde el coche, donde podremos pasar agradables jornadas tanto de escalada deportiva, como clásica.Forronías,  Diedro de Hoz,  Lasieso,  Peña Cuchatalda,  Peña del Solano,  Pic de Estrèmere, Peña Foratata, Espolón de los Navarros a Telera…

Otras Propuestas.

Las anteriores son sólo algunas propuestas. Existen muchísimas posibilidades de escalada a lo largo y ancho de nuestra geografía como, por ejemplo:
Valle de Ansó,   Terradets,   Montrebei,   Agujas de Ansabere,   La Pedriza,  Galayos,   Peñón de Ifach,   Montserrat,   ….
                      Si tienes alguna otra propuesta no dudes en consultármelo.