CURSOS SKI MONTAÑA/ SPLITBOARD

p1110406

CURSOS ADAPTADOS A TU NIVEL

INICIACIÓN, PERFECCIONAMIENTO, ALUDES, GRANDES TRAVESÍAS, GLACIARES, PENDIENTES EXTREMAS…
 
OBJETIVO

El objetivo es ganar autonomía en nuestras salidas, sea cual sea tu nivel y experiencia. Iniciación, perfeccionamiento, técnica de competición, grandes travesías… El temario es muy extenso, pero siempre adaptado a tu nivel y exigencias.

CONTENIDOS
  • Material
  • Interpretación del medio y conceptos básicos de nivología
  • Prevención y actuación frente avalanchas
  • Técnicas gestual
  • Valoración de condiciones y elección de itinerarios
  • Estrategias de descenso
  • Técnica en descenso
  • Encordamiento glaciar
  • Pendientes fuertes
  • Ski-alpinismo
LUGAR

   En principio, el curso tendrá lugar en la zona del Portalet (Valle de Tena), pero dependerá de las condiciones de la montaña así como de las preferencias de los participantes.

DURACIÓN

2 días. Posibilidad de 1, 3 o más días.

FECHAS

Ver PROGRAMA INVIERNO . Otras fechas son posibles bajo demanda.

REQUISITOS

    Saber esquiar con seguridad por pistas rojas y nieve sin tratar. Cuánto más nivel de descenso, más se podrá disfrutar. Se recomienda subir a un ritmo de +300m/h.

NÚMERO DE PARTICIPANTES

3-5 participantes por guía

PRECIO

COLECTIVO (3-5 participantes): 160 €/pers por 2 días. *En caso de no conseguir el mínimo, el curso tendrá un coste mayor.

PRIVADO: 300 €/día (a repartir entre participantes)

La tarifa incluye el servicio de guía, el material colectivo y un seguro de actividad.  NO INCLUYE el material de esquí/splitboard, transporte hasta el lugar, alojamientos, dietas.*En caso de ir a refugio, el alojamiento del guía a media pensión se repartirá entre los participantes.

RESERVAS

Para reservar plaza, se deberá ingresar una señal del 50% del total a través de Bizum o transferencia bancaria. En caso de no poder realizarse la actividad, u otra similar, se devolverá el importe de la reserva.

MATERIAL NECESARIO

Material Técnico: Skis, Splitboard, bastones, botas, casco, crampones y piolet ligeros, pieles de foca, cuchillas. ARVA, pala y sonda.

Ropa: Pantalón de montaña/ ski transpirable, camiseta, forro polar, chaqueta plumas, Gore-Tex, guantes medios, guantes gruesos, gafas de sol, gafas de ventisca, gorro, buff.

Varios: crema de sol, documentación, comida para picar, termo caliente, saco sábana, tapones para dormir, pequeño neceser.

ALQUILER DE MATERIAL

En Sallent de Gállego: GORGOL (skis), en Formigal: BOUTIQUE NEPAL (skis y splitboard)



A %d blogueros les gusta esto: