TOUR GRAN PARADISO con esquís

Contratar guía para el Tour del Gran Paradiso con esquís

Situado dentro del Valle de Aosta, el macizo del Gran Paradiso constituye el grupo de montañas más elevadas situadas completamente en territorio italiano y a demás, ofrece un terreno idílico para la práctica del esquís de montaña. Está protegido bajo Parque Nacional y cuenta con un paisaje espléndido, donde los stambechi (bucardos) habitan tranquilamente.

Esta travesía con esquís y splitboard, nos permitirá conocer a fondo este maravilloso enclave, a través de un recorrido de 5 días de refugio en refugio. A demás, este gran macizo tiene la suerte de gozar de una meteorología muy estable.

PUNTO DE PARTIDA

Valnontey, Val di Cogne.

DURACIÓN

5 días

REQUISITOS

Estar en buena forma aeróbica. No hace falta ser una máquina, pero sí tener una capacidad mínima para andar a un ritmo de +300 metros de desnivel/hora durante jornadas de 6-8 horas.

Es imprescindible tener experiencia en esquí de montaña/splitboard y un buen nivel de descenso en todo tipo de nieves. Cuanto más dominemos las tablas, más disfrutaremos.


NÚMERO PARTICIPANTES

3-5 participantes por guía


PRECIO

640 €/pers

* la tarifa incluye el servicio de guiado, el material colectivo de seguridad, kit de aludes en caso de no disponer de él (ARVA, pala y sonda), y las gestiones relacionadas con los refugios.

NO INCLUYE material personal, alojamiento, transporte, forfaits. El alojamiento del guía en refugios se repartirá entre los participantes.


RESERVAS

Para reservar plaza, se deberá ingresar una señal de 80€ a través de Bizum o transferencia bancaria. El resto, será abonado dos días antes de comenzar la actividad. En caso de no poder realizarse la actividad, u otra similar, se devolverá el importe de la reserva.


PROGRAMA

Día 1: Valnontey – Rifugio Vitorio Sella +900m/ 4h
En esta jornada, subiremos al refugio y haremos alguna práctica de rescate en alud, así como de progresión con crampones y piolet.

Día 2: Gran Serra (3.550m)– Rifugio Chabod 1.300m. +1.300m/ 8h

Día 3: Gran Paradiso (4.061m)- Rifugio Vittorio Emanuele. +1.300m/ 6h

Día 4: Colle Gran Paradiso (3.345m) – Colle dei Becchi (2.990m) – Rifugio Pontese. +950m/ 6h

Día 5: Colle di Teleccio (3.304m) – Glaciar de Valeille – Lillaz (1.617m) – Cogne. +1.100m/ 6h


MATERIAL NECESARIO

Material Técnico: Tablas, pieles, cuchillas, arnés ligero, 3 mosquetones, cabo de anclaje, crampones, bastones, botas de travesía, ARVA, pala, sonda, frontal, casco.

Ropa: Es muy importante vestirse por capas y la siguiente lista es OBLIGATORIA. Pantalón softshell, camiseta térmica, forro polar, chaqueta Gore-Tex, chaqueta de plumas/fibra, guantes medios, guantes gruesos, gorro, gorra de sol, gafas de sol, gafas de ventisca. En caso de mal tiempo: pantalón de Gore-Tex con aberturas, mallas interiores.

Otros: protección solar para labios y piel, cepillo de dientes, Compeed, pastillas para dolor de cabeza o estómago, saco sábana, camiseta, calcetines de recambio, documentación, tarjeta federativa, tarjeta sanitaria, dinero efectivo y tarjeta.

Otras travesías con esquís/ splitboard


A %d blogueros les gusta esto: