MONTREBEI

Estos días pasados, durante uno de nuestros programas de escalada, hemos estado en Montrebei y Olvena.

Montrebei es uno de los iconos de la escalada de grandes paredes de toda nuestra geografía, donde podemos encontrar vías de entre 200 y 450m en un entorno espectacular, el Montsec y el embalse de Canelles.

En la pared de Aragón escalamos la Santiago Domingo, una vía perfecta como primer contacto en Montrebei.

Al día siguiente, como la meteo no era muy fiable, nos dedicamos a una asignatura pendiente: la escalada ARTIFICIAL y la escalada en SOLITARIO, en el congosto de Olvena.

VERANO 2020

A pesar de haber sido un año extraño, el verano 2020 ha estado lleno de emociones y aventuras gracias a los que habéis confiado en nosotros.

En Pirineos hemos recorrido un buen número de “Grandes Courses” como las paredes de Gavarnie y Vignemale con Olaia, las crestas del Diablo y Costerillou con Miguel Angel y Antonio, las continuas sobas junto a Carlos (Murciélagos, Diablos Costerillou, 4 puntas del Midi), la arista de los Murciélagos con la incansable Raquel, los Infiernos junto Antonio y compañía,… Es siempre un placer acompañaros por Los Pirineos, nuestras montañas.

En Alpes también hemos podido aprovechar al máximo junto a Hugo, Álvaro, Jaime y Alberto con quienes llegamos a nuestro objetivo, el Dom de Mischabel, de la mano de Blin y su buen ambiente.

En el Monte Rosa estuvimos en dos ocasiones y pese a no hacer cumbre por la meteo, tuvimos una intensa experiencia junto con Emilien y Gilbert, originarios de Lyon.

Muchas gracias también a Zermatters, la oficina de guías de Zermatt, con la que he estado colaborando en varios programas como el Monte Rosa, el Cervino con Rubén y su gran actitud, el Pollux, el Zinal Rothorn, y el Obergabelhorn con quien pude compartir la Arbengrat con Ramon Uecker una grandísima persona, Jungfrau, Monch, ….

A demás, no sólo ha sido un verano de trabajo, sino que también ha habido tiempo para darnos un gustazo y escalar en sitios nuevos junto a Nahia y Lluc, como el Salbitschijen, el Dorado, Dammanstock, y demás paredes de los Alpes Suizos.

Aquí van algunas fotos. Que las disfrutéis!

CALENDARIO DE ACTIVIDADES


PUNTA DUFOUR

La Punta Dufour, una vez más, nos ha mostrado todo su esplendor. No pudimos hacer cumbre por la inestabilidad de la meteo, pero sí disfrutamos de la soledad en esta gran montaña, cosa que está cara en estos días y en estos recorridos tan solicitados.

La ventana de buen tiempo era muy incierta, pero la aprovechamos todo lo posible y conseguimos llegar hasta el inicio de la cresta rocosa, a sólo 150m de la cumbre!!!

Bravo Emilièn et Gilbert!! Etait un plaisir partager cette adventure avec vous. Vous êtes vraiment gèniales!!!!

PLANIFICA TU ASCENSIÓN a la PUNTA DUFOUR:

BREITHORN TRAVERSE

El Breithorn es conocido por ser el cuatromil mas fácil de los Alpes, pero también guarda, líneas más emocionantes y técnicas, como la Travesía de los Breithorn.

La TRAVESÍA DEL BREITHORN se trata de un recorrido aéreo, en terreno mixto por el cual tendremos que dominar el cramponaje y la escalada con botas. Una excitante manera de entrenar para actividades de mayor envergadura como el Cervino, Weisshorn, etc, o como un objetivo en sí.

CONTRATAR

PROGRAMA ESCALADA GAVARNIE

Ayer concluimos un programa de escalada en Gavarnie, un lugar único en el Pirineo donde los haya.

Gavarnie nos ofrece un terreno con multitud de posibilidades como para desarrollar un completísimo programa, ya sea con grandes rutas alpinas, escaladas de iniciación, barrancos o ferratas.

En esta ocasión, unimos dos de las más características rutas de la zona:

Nuestro objetivo inicial era la Norte Clásica de La Pique Longue du Vignemale, la escalada alpina por excelencia de toda la cordillera, pero el mal estado del Glaciar des Oulettes nos hizo decidirnos por la escalada del Espolón Norte del Petit Vignemale, y alcanzar el Gran Vignemale por la arista de Los Glaciares. Una GRANDE COURSE en toda regla!

Después de un día de descanso, nos decantamos por darnos una ducha de lujo en el primer MURO DE GAVARNIE, escalando la Classique du Cirque .

La Classique du Cirque es una ruta que no deja momento para aburrirse. El entorno es espectacular y formaremos, por unas horas, parte de uno de los decorados más logrados del planeta Tierra.

Enhorabuena Olaia por haberte currado semejantes actividades!!!!

Para la próxima: Gran Vignemale y Astazou!!


SI QUIERES UN PROGRAMA PERSONALIZADO:

BALAITUS

Este domingo pasado acompañamos a Berta y Eli a la cumbre del Balaitus, el primer tresmil viniendo desde el Atlántico y una señora montaña.

La meteo no nos permitió disfrutar del horizonte, pero a cambio, nos regaló uno de esos días misteriosos y en los que la montaña realza todo su ímpetu.

Gran jornada con grandes montañeras!

ARISTA DE LOS MURCIÉLAGOS

De nuevo estamos por el Aspe, en esta maravillosa arista pirenaica que nos ofrece una escalada para disfrutar. Esta vez, hemos venido con Carlos, con quien tenemos un proyecto de ascender las crestas más representativas del Pirineo.

El problema lo tendremos en definir cuáles son las más representativas, pero de momento empezaremos con:

  • Murciélagos
  • Travesía Petit-Gran pic Midi d’Ossau
  • Trois Conseillers al Neouvielle
  • Diablos – Costerillou
  • Salenques -Tempestades
  • Besiberris

BALAITUS, Diablos – Costerillou

La cresta del Diablo y Costerillou representan el máximo exponente de las crestas del Valle de Tena, y unas de las más imponentes del Pirineo.

Este fin de semana volvimos para darnos cuenta de que en las alturas, la montaña sigue salvaje y en condiciones muy recias debido a las nevadas de esta semana pasada.

A %d blogueros les gusta esto: