CURSOS FREERIDE

GESTIONAR LOS RIESGOS

Si ya eres un/a asiduo/a de los fueras de pista o te gustan los descensos en montaña, podrás ganar en autonomía y seguridad aprendiendo más sobre los riesgos de la montaña invernal y cómo gestionarlos.

OBJETIVOS

Aprender a valorar y gestionar el riesgo de la montaña invernal. Trataremos temas como la nivología, interpretación del terreno, cartografía, diseño de las rutas, estrategias de descenso, aludes, fuertes pendientes…

REQUISITOS

Buen nivel de descenso en todo tipo de nieves y pendientes. Cuanto más nivel tengamos, más podremos practicar.

LUGAR

Valle de Tena y alrededores. También se puede plantear el curso en otros lugares, según las condiciones: Midi de Bigorre, Cerler, Baqueira…

PUNTO DE ENCUENTRO

Quedaremos en la gasolinera de Formigal o en el restaurante Peña Blanca (Panticosa), hacia las 8:30.

PROGRAMA

Tomaremos los remontes a las 9:00 y haremos unos descensos para ver el nivel del grupo e interpretar las condiciones.

Intercalaremos descensos de fuera de pista con talleres prácticos: Estabilidad del manto, descensos organizados, simulacros de rescate, evaluación del terreno, etc.

GRUPO MÁXIMO

5 participantes por guía

PRECIO

Colectivo: 90 €/pers (3-5 participantes). Si no se reúne el grupo mínimo, se propondrá la salida por un precio mayor.

Privado: 320 € a repartir entre participantes

La tarifa incluye el servicio de guía, el material colectivo de seguridad, un seguro de actividad y la prestación si fuera necesaria de ARVA, pala y sonda. NO INCLUYE el material personal de ski/snowboard, dietas, forfait, transporte, ni alojamiento.

RESERVAS

Para reservar plaza, se deberá ingresar una señal del 50% del total a través de Bizum o transferencia bancaria. En caso de no poder realizarse la actividad, u otra similar, se devolverá el importe de la reserva.

ALQUILER DE MATERIAL

En Sallent de Gállego: GORGOL (skis), en Formigal: BOUTIQUE NEPAL (skis y splitboard)

MATERIAL NECESARIO

Material Técnico: Skis, Splitboard, bastones, botas, casco, crampones y piolet ligeros, pieles de foca, cuchillas. ARVA, pala y sonda.

Ropa: Pantalón de montaña/ ski transpirable, camiseta, forro polar, chaqueta plumas, Gore-Tex, guantes medios, guantes gruesos, gafas de sol, gafas de ventisca, gorro, buff.

Varios: crema de sol, documentación, comida para picar, termo caliente, saco sábana, tapones para dormir, pequeño neceser.


A %d blogueros les gusta esto: