MONTE ROSA travesía

P1080936

La travesía del Monte Rosa, conocida también como Spaghetti Tour, es una actividad de altura, en la que pasaremos varios días recorriendo las principales cumbres de más de 4.000 metros del macizo del Monte Rosa y admirando la geografía del Valais y del Valle de Aosta.

Se trata de una experiencia preciosa, donde conoceremos los verdes valles de Aosta y la bienvenida italiana en sus refugios de montaña.

Dificultad:   Se trata de una travesía glaciar, en la que superaremos algunas pendientes de 45º, pero en general, nos moveremos por pendientes suaves. El principal problema es la altura y se recomienda venir aclimatado.

Punto de Encuentro:  Cervinia o Aosta, Italia.

Día 1: Breithorn, primer cuatromil y descenso al refugio de Val de Ayas. El Breithorn es uno de los cuatromiles más accesibles de los Alpes y nos servirá de buena aclimatación.

Día 2: Castore y descenso al refugio Quintino Sella. Poco a poco iremos haciendo cumbres más altas, como la del Castore, un mítico de la zona.

Día 3: Nasso di Liskamm y descenso al refugio Gnifetti.  Etapa espectacular bajo los Lyskamm y entrada triunfal a la zona más cercana del monte Rosa. En el refugio, disfrutaremos de una cena que nos quitará el hipo.

Día 4:  Ascensión al Parrotspitze y Punta Margarita, donde dormiremos en el edificio habitado más alto de Europa.

Día 5: Ascensión al Zumsteinpitze, Swarchorn y descenso a Gressoney en teleférico. Transfer hasta Cervinia.

  • Tarifa:  1.800 € para 1 o 2 personas (gastos a parte). Colectivo: 800 €/persona
  • Incluye: Guía de alta montaña UIAGM, material de seguridad, gestiones de reservas.
  • No incluye: Transporte, alojamiento en refugios (participantes y guía), material personal.