4 PUNTAS del MIDI D’OSSAU

UN VIAJE A TRAVÉS DEL MIDI D’OSSAU

El mítico Midi d’Ossau, montaña de aspecto monolítico bien conocida entre los pirineístas, es, a diferencia de lo que parece a primera vista, un gigantesco laberinto.

Cuando nos acercamos a ella, es como adentrarse en un castillo, rodeado de murallas, torres y corredores, donde las dimensiones nos hacen confundirnos y desorientarnos.

Durante esta travesía, ascenderemos a las 4 puntas principales del gigante: La Jean Santé, la Punta de Aragón, la misma cumbre del Midi, y la cima del Petit Pic.

El recorrido es largo pero sin excesiva dificultad, salvo algunas secciones de escalada de Vº grado. Se trata de trepar y trepar, chimeneas, diedros, fisuras, rápeles, crestas, chimeneas subterráneas…

Visitaremos rincones llenos de historia como el corredor Pombie-Peyreget, el Pombie-Suzon, la chimenea subterránea Marsoo, la Brecha de Aragón, la espléndida muralla de la Pointe de France, las Placas Grises, La Fourche…

Se trata de un recorrido único en una montaña única.

Una MARAVILLA del Pirineo!

Dificultad

Máximo V

Duración

10 horas de escalada. Un total de 12-14horas de actividad.

Época

Requisitos

Se requiere mucha destreza en trepadas de IV grado, saber asegurar. Muy buena forma física. Es un recorrido muy largo, aunque existen varios escapes.

Para completar las 4 puntas es necesario cumplir unos horarios establecidos por el guía para cada sección.

Punto de Partida

Frontera del Portalet/Refugio de Pombie

PRECIO
  • 550 €, 1 participante
A %d blogueros les gusta esto: