CARROS DE FOC esquí/splitboard

El Parque Nacional de Aigües Torres y Estany St Maurici ofrece un terreno espectacular para el esquí de montaña, y gracias a su extensa red de refugios, supone un destino obligado para los amantes del deslizamiento.

PUNTO DE ENCUENTRO

Port de La Bonaigua. Se concretará en los 3 días previos.

PROGRAMA

Día 1: Comenzaremos nuestra aventura en pleno Val d’Arán, en el Port de la Bonaigua. Desde allí, aproximaremos hasta el emblemático y acogedor refugio de Saboredo.

Día 2: Desde Saboredo, tras algún descenso mítico, pasaremos a la vertiente de Amitges, donde nos acogerán en su amplio refugio.

Día 3: Desde Amitges, subiremos al Pic de Ratera y desde allí, atravesaremos varios lagos hasta llegar al refugio de Colomers.

Día 4: Según las condiciones y las ganas, atravesaremos por el Tuc de Lluçà hacia los Estanys de Colieto, desde donde podremos afrontar otra ascensión y/o llegar hasta el original refugio Ventosa i Calvell.

Día 5: El último día nos espera el Montardo, uno de los picos más célebres del Valle de Arán, concretamente por su espectacular descenso. Llegaremos hasta el Valle de Arties, donde nos recogerá un taxi y nos llevará a nuestros vehículos.

NOTA: El programa puede variar según las condiciones de la nieve y de la meteo.

REQUISITOS

Estar en buena forma, tener buen nivel de esquí y experiencia previa en esquí de montaña/ splitboard. Subiremos a un ritmo medio de unos 300m de desnivel a la hora y haremos una media de 800m de desnivel, pudiendo llegar a los 1.400m de desnivel al día. Todo dependerá de las ganas y las condiciones.

GRUPO

4-6 participantes por guía

PRECIO

475 €/pers

La tarifa incluye el servicio de guiado, seguro de actividad y la prestación de ARVA, pala y sonda su fuera necesario. NO incluye alojamiento en refugios, transporte, taxi, dietas, material de ski/split. La manutención del guía en los refugios de montaña correrá a cargo de los participantes.

RESERVAS

Para reservar plaza, se deberá ingresar una señal del 50% del total a través de Bizum o transferencia bancaria. En caso de no poder realizarse la actividad, u otra similar, se devolverá el importe de la reserva.

MATERIAL NECESARIO

Material Técnico: Skis, Splitboard, bastones, botas, casco, crampones y piolet ligeros, pieles de foca, cuchillas. ARVA, pala y sonda.

Ropa: Pantalón de montaña/ ski transpirable, camiseta, forro polar, chaqueta plumas, Gore-Tex, guantes medios, guantes gruesos, gafas de sol, gafas de ventisca, gorro, buff.

Varios: crema de sol, documentación, comida para picar, termo caliente, saco sábana, tapones para dormir, pequeño neceser.

A %d blogueros les gusta esto: