TRAVESÍA SILVRETTA

la más clásica de Austria

Esta es una de las travesías más agradecidas de los Alpes, donde podremos disfrutar de un recorrido para TODOS LOS PÚBLICOS y unos refugios espectaculares, todo ello, rodeado del típico paisaje austríaco.

Los desniveles medios rondan los 800m, pero si nos quedamos con ganas, podremos completar las jornadas con muchos más metros de desnivel, para asegurarnos de volver con bien de hambre a los refugios.


DURACIÓN: 6 días + viajes

DIFICULTAD: Media

REQUISITOS: Se necesita tener experiencia previa en esquí de montaña/ splitboard y estar en buena forma física. No se trata de una travesía con grandes desniveles, pero cuanto más técnica se tenga tanto en descenso, como en descenso, más disfrutaremos.

PUNTO DE ENCUENTRO: Ischgl, Austria.

Nº PARTICIPANTES: 4-6 pers


PRECIO

620 €/pers

* la tarifa incluye el servicio de guiado, el material colectivo de seguridad, kit de aludes en caso de no disponer de él (ARVA, pala y sonda), y las gestiones relacionadas con los refugios.

NO INCLUYE material personal, alojamiento, transporte, forfaits. El alojamiento del guía en refugios se repartirá entre los participantes.


RESERVAS

Para reservar plaza, se deberá ingresar una señal de 80€ a través de Bizum o transferencia bancaria. El resto, será abonado dos días antes de comenzar la actividad. En caso de no poder realizarse la actividad, u otra similar, se devolverá el importe de la reserva.


PROGRAMA

DÍA 1:
Encuentro en Galtür, breafing de la semana y últimos preparativos. Noche en hotel.

DÍA 2:
Comienzo de la travesía desde Ischgl. Utilizaremos los remontes de la estación y seguiremos hacia la cabaña Heidelberg. Noche en Heidelberghütte.

DÍA 3:
Desde el refugio Heidelberg cruzaremos al siguiente valle por el Kronenjoh, pudiendo hacer cumbre en el BreiteKrone. Haremos noche en el curioso Jamtalhütte, donde podremos escalar en el rocódromo!. +1.000m, 6h

DÍA 4:
El circo de Jamtal nos ofrece enormes posibilidades para el esquí, con amplias palas y orientación norte, así que nos quedaremos dos noches en el refugio Jamtal para poder disfrutar al máximo. +1.000m, 6h

DÍA 5:
Retomamos la ruta hacia a través del Obersencharte, donde ya podremos ver la mole del Piz Buin. Opción de ascender al Vordere Jamspitze para así ganar un buen descenso extra. Noche en Weisbadenerhütte, donde estaremos dos noches +1.000/1.500m, 5-7h

DÍA 6:
El macizo sobre Weissbadenerhütte goza de enormes posibilidades, entre las que destaca el Piz Buin, donde pondremos a prueba nuestras habilidades alpinísticas. En caso de ser un grupo numeroso, tendremos otras posibilidades como el Silvrettahorn, Fuorcla dal Cunfin o el Tirolerkopff. +1.000m/+1.500m, 6h

DÍA 7:
Nuestro último día todavía guarda buenos descensos hasta Bielerhöhe y la carretera que nos conducirá hasta Galtür. Noche en hotel y fin del programa. +500m, -1.000m 4-5h


*El programa puede cambiar según las condiciones y preferencias del grupo.


MATERIAL NECESARIO

Material Técnico: Tablas, pieles, cuchillas, arnés ligero, 3 mosquetones, cabo de anclaje, crampones, bastones, botas de travesía, ARVA, pala, sonda, frontal, casco.

Ropa: Es muy importante vestirse por capas y la siguiente lista es OBLIGATORIA. Pantalón softshell, camiseta térmica, forro polar, chaqueta Gore-Tex, chaqueta de plumas/fibra, guantes medios, guantes gruesos, gorro, gorra de sol, gafas de sol, gafas de ventisca. En caso de mal tiempo: pantalón de Gore-Tex con aberturas, mallas interiores.

Otros: protección solar para labios y piel, cepillo de dientes, Compeed, pastillas para dolor de cabeza o estómago, saco sábana, camiseta, calcetines de recambio, documentación, tarjeta federativa, tarjeta sanitaria, dinero efectivo y tarjeta.


A %d blogueros les gusta esto: