
La pared más grandiosa de Los Pirineos.
Esta escalada permite, de una manera asequible, adentrarse en las entrañas del Vignemale. Toda una lección de escalada teniendo en cuenta la época en la que se recorrió por primera vez.
Si te manejas con soltura en escaladas V/ 6a y ya tienes experiencia asegurando, así como buena forma física, esta es una ruta que no te puedes perder.
El plan
Tras hacer noche en el refugio de Baysellance, bien pronto, comenzaremos la escalada, para poder llegar a la cumbre a primera hora de la tarde.
Precio
800€ 1 participante, 900€ 2 participantes
La tarifa incluye el servicio de un guía de alta montaña UIAGM y seguro básico de rescate.
Hay que añadir el alojamiento en refugio a media pensión para el guía y participantes.
Lugar de encuentro
Refugio de Baysellance o Gavarnie
Material necesario
Casco, arnés de escalada, asegurador tipo Reverso, pies de gato cómodos, botas semirígidas, cabo de anclaje, pantalón de escalada, frontal, guantes medios, chaqueta de plumas ligera, Gore Tex, forro polar, bebida 1’5 litros, comida para picar, mochila ligera de 25-30 litros, crampones, piolet ligero, bastón.
Reserva
Debido al calendario limitado, te pediremos hacer un ingreso previo para asegurarte la fecha. En caso de no poder realizar la actividad debido al mal tiempo, propondremos otra parecida en otro lugar, pero si no encaja, concretaremos una nueva fecha.