Diagonal del Tablato

No hay muchos días con semejante calidad de nieve en el Pirineo. Fría y suelta en las umbrías, y a demás, acompañada de un día soleado.

El Balneario de Panticosa, para los que vivimos cerca, siempre nos ofrecerá descensos 5 estrellas de una mañana, como es el caso de la DIAGONAL DEL TABLATO. Una pala arrinconada  entre paredes y protegida en buena medida del sol, donde la nieve se mantiene suelta.

Sprint hasta la base por la cómoda huella de Jonatan y el actual curso de guías (Arkaitz, Ibon, Alberto, Javis, Kiri…) que bien supieron aprovechar el lugar. Marías de todos los estilos, crampones, cumbre y a girar!

 

CONDICIONES: En la sombra, de 20 a 35cm de nieve fresca, en general muy suelta, impresionante para deslizar. En alguna zona, durante tests que hacíamos sobre la marcha, observamos alguna propagación de fractura en los primeros 15 cm, pero nada alarmante. En el descenso, purgamos zonas de 35º-40º, con esos 15 primeros cm, que ya habían cogido un poco de peso.En las solanas, hacia los 2.200, ya estaba transformando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s