Noruega es uno de los destinos más atractivos para el esquí de montaña, donde el mar se abre paso entre las abruptas montañas a través de los fiordos y donde podremos respirar el aire ártico.
Partiremos de Tromso, la gran ciudad del norte, donde podremos disfrutar de esquiadas tranquilas y adaptarnos a este mundo de ensueño, para después, dar paso a la impresionante cordillera de Lyngen, donde se encuentran las montañas más altas de esta región norteña.
Se trata de un estimulante viaje de esquí, donde el misterioso paisaje y sus historias nos dejarán huella.
REQUISITOS: Tener experiencia previa en esquí de montaña y Nivel medio de esquí en nieves no tratadas
ÉPOCA: de Marzo a mediados de Mayo
DURACIÓN: 7 días
PROGRAMA:
Día 1: Encuentro en Tromso y traslado a Lyngseidet, el municipio más importante de la región de Lyngen.
- – Breafing de la semana
- – Revisión del material
- – Pequeña excursión (según la época y la luz disponible)
Días 2 al 5: Salidas progresivas de entre 600 y 1.500 metros de desnivel.
Estas montañas nos ofrecen todo tipo de terrenos, desde amplias palas con suaves desniveles a pendientes escarpadas rodeadas de glaciares, así que las salidas diarias se adaptarán al nivel del grupo.
Día 6: Traslado a Tromso.
Tras la ascensión a una de las montañas de la zona, podremos visitar alguno de los interesantes museos de la ciudad y su vida nocturna.
Día 7: Vuelta
EL DÍA A DÍA (aprox)
Desayuno 7:30
Empezaremos el día por un nutritivo desayuno, asegurándonos de estar bien hidratados y con los termos llenos de caldo o té.
Breafing del día
Después de desayunar, se dedicarán unos 20 minutos a comentar las previsiones meteorológicas, el estado de la nieve, el riesgo de aludes, el objetivo del día, el estado del grupo y demás parámetros de seguridad, así como una breve revisión del material a llevar.
Comida
La comida se tomará durante la salida, así que hay que prever un sándwich, fruta, bebidas calientes, frutos secos, bizcochos etc.
Vuelta
Se intentará estar de vuelta en el alojamiento hacia las 17. Así nos dará tiempo a secar el material, hacer pequeños arreglos, acomodarse y disfrutar de las típicas saunas noruegas.
Cena
Para que el cuerpo esté preparado para una buena semana de esquí, hay que cuidar que las cenas sean completas, ricas en proteínas, hidratos y procurar una buena hidratación.
Sueño
Según la época, puede que la luz nos engañe y nos haga trasnochar, así que es importante respetar la rutina de descanso.
TARIFA: 900 €/Persona + vuelo
INCLUYE:
Guía de Alta Montaña UIAGM, material colectivo de seguridad, material técnico necesario, radio, gestiones, botiquín. Alquiler de coche, 6 noches de alojamiento, gestiones
NO INCUYE:
Vuelo, dietas, material personal. Seguro de accidentes. Vuelo
SEGURO DE ACCIDENTES: Los participantes son responsables de disponer de un seguro de accidentes en montaña.