Chamonix – Zermatt (Clásica)

Chamonix - Zermatt guia

Por el glaciar de Stockji

La ALTA RUTA, así se le conoce a esta travesía.

Se trata de la ruta más célebre de todos los Alpes, rodeada de historia y nexo de unión entre dos grandes centros alpinos,
Chamonix, a los pies del Mont Blanc y Zermatt, bajo el Cervino/ Matterhorn.

La ruta que
aquí proponemos es la que hoy en día se considera clásica y con un óptimo equilibrio entre disfrute y seguridad, pasando por la localidad de Verbier, otro de los puntos claves del Valais suizo.

PROGRAMA aproximado:

Día 0: Encuentro en Le Tour, valle de Chamonix. Nos conoceremos, presentaremos la semana y haremos un repaso del material.

Día 1: Jornada de calentamiento y adaptación. Con ayuda de los remontes mecánicos (Grands Montets, Flegère o Balme), haremos ejercicios de rescate en aludes, conversiones, encordamiento y muy importante, veremos si nos hace falta algún reglaje de última hora en nuestro material.

Este día se puede hacer durmiendo en el refugio de Argentière.

Día 2: Argentière – refugio de Trient. 6-7 h  El teleférico de Grands Montets nos dará acceso a un descenso inolvidable hasta la cuenca de Argentière. Según condiciones, atravesaremos el Col du Passon o el de Chardonnet.

Día 3: ref. Trient – ref. Prafleuri. Comenzaremos con un descenso hasta Champex a través del Col de Ecandies y el Valle de Arpette. Taxi hasta Verbier y si el tiempo lo permite, ascenderemos al Roseblanche. Precioso descenso hasta el refugio.

Día 4: Prafleuri – refugio de Dix. Etapa en la que recorreremos las orillas del embalse de Dix, donde se encuentra la presa de gravedad más grande del mundo!

Día 5: Dix – refugio Vignettes. Una de las etapas reinas! Aquí nos adentraremos en un mundo de hielo, rodeados de sèracs y donde los grandes cuatromiles harán su aparición. Si las condiciones lo permiten, ascenderemos el Pigne d’Arolla (3.800m), donde nos esperará un emocionante descenso!

Día 6: Vignettes – refugio Bertol. Otra etapa llena de glaciares y con unas panorámicas impresionantes. Desde el col de l’Eveque, viajaremos sobre el Haut Glacier de Arolla para dar paso a la panorámica subida hacia Bertol, uno de los refugios más singulares de los Alpes, donde sentiremos la cercanía del Cervino y la Dent Blanche.

Día 7: Bertol – Zermatt – Chamonix. La esperada etapa ha llegado. Ascenderemos  la Tete Blanche de Valpelline, para tener a nuestros pies un descenso de más de 2.000 metros! Esquiaremos a los pies del Cervino y la Dent d’Herens hasta llegar a las pistas de esquí de Zermatt. Haremos una parada para comer y el taxi nos estará esperando para llevarnos a Chamonix!

 

Tarifa: a partir de 450 €/persona (grupo de 4-6 personas)

*Calculad unos 670 €/ persona para gastos de refugio a media pensión, teleféricos, taxis y los gastos del guía, que se reparten entre los participantes.