TOUR DE LA MEIJE

Esta se trata de una de las rutas más exigentes de los Alpes, pero a su vez, una de las más impresionantes.

Su trazado nos llevará por los vertiginosas montañas del macizo de los Ecrins, uno de los lugares más codiciados en Europa para el freeride y el esquí de pendiente.

DURACIÓN: 5 días

DIFICULTAD: Alta

REQUISITOS: El Tour de La Meije requiere experiencia en esquí-alpinismo, muy buen nivel de descenso y estar en muy buena forma física. Subiremos a un ritmo de +300m/hora y las jornadas serán de unas 6-8h, desarrollándose por un terreno muy abrupto en el que hay que dominar las Vueltas María, la progresión con crampones y la técnica de descenso en todo tipo de nieves.

PARTICIPANTES: 3-4 pers

PRECIO

580 €/pers.

* la tarifa incluye el servicio de guiado, el material colectivo de seguridad, kit de aludes en caso de no disponer de él (ARVA, pala y sonda), y las gestiones relacionadas con los refugios.

NO INCLUYE material personal, alojamiento, transporte, forfaits. El alojamiento del guía en refugios se repartirá entre los participantes.


RESERVAS

Para reservar plaza, se deberá ingresar una señal de 80€ a través de Bizum o transferencia bancaria. El resto, será abonado dos días antes de comenzar la actividad. En caso de no poder realizarse la actividad, u otra similar, se devolverá el importe de la reserva.


MATERIAL NECESARIO

Material Técnico: Tablas, pieles, cuchillas, arnés ligero, 3 mosquetones, cabo de anclaje, crampones, bastones, botas de travesía, ARVA, pala, sonda, frontal, casco.

Ropa: Es muy importante vestirse por capas y la siguiente lista es OBLIGATORIA. Pantalón softshell, camiseta térmica, forro polar, chaqueta Gore-Tex, chaqueta de plumas/fibra, guantes medios, guantes gruesos, gorro, gorra de sol, gafas de sol, gafas de ventisca. En caso de mal tiempo: pantalón de Gore-Tex con aberturas, mallas interiores.

Otros: protección solar para labios y piel, cepillo de dientes, Compeed, pastillas para dolor de cabeza o estómago, saco sábana, camiseta, calcetines de recambio, documentación, tarjeta federativa, tarjeta sanitaria, dinero efectivo y tarjeta.


PROGRAMA

Día 1: Villar d’Arêne – refuge de l’Alpe.

Desde la localidad de Villar d’Arêne, vecina a La Grave, caminaremos hasta el refugio del Alpe, donde podremos dejar peso e ir en busca de unos buenos descensos por la zona, hacer unas prácticas de rescate en aludes. + 1.200m , 6h

Día 2: Ref. Adelle Planchard y Grande Ruine 3.765m

Subiremos por un valle espectacular, dominado por las grandes y oscuras moles que sirven de muralla a la Barre des Ecrins, el Roche Faurio y el Neige Cordier. Tras una pausa en el refugio Adelle Planchard, podremos ascender a La Grande Ruine, si las fuerzas y las condiciones lo permiten. +1.300/+1.700, 6-8h

Día 3: Col Casse Déserte 3.483m- Ref. Promontoire 3.082m

Hoy será una jornada alpina, en la que tendremos que hacer uso de la cuerda para descender el collado de la Casse Déserte, para después disfrutar de un merecido descenso hasta el valle de Etançons. Allí, podremos hacer una pequeña pausa en el refugio de Chateleret, para después continuar a uno de los refugios más bonitos de los Ecrins: el refugio del Promontoire, a los pies de La Meije. -1.400m, +1.300m, 8h

Día 4: Brecha de La Meije y ref. de l’Aigle 3.450m

Otra etapa alpina, con mucho carácter y en la que dependeremos muy estrechamente de las condiciones de la nieve. Tras rapelar la Brecha de La Meije descubriremos otro mundo, frío y sombrío, con un ambiente espectacular. A nuestros pies: La Grave y sobre nosotros: La Meije. Tras atravesar las faldas de La Meije, nos tocará ascender a pie el corredor du Serret du Savon y tras él, llegaremos al esperado refugio del Aigle. Todo un espectáculo de etapa. +650m, 6-8h

Día 5: Meije Oriental 3.891m Descenso a La Grave/ Villar d’Arêne

Si las condiciones lo permiten, ascenderemos a La Meije Oriental, donde disfrutaremos de la mejor vista de Les Ecrins. Y desde aquí, uno de los mayores descensos de esta zona de los Alpes. 2.400m de descenso hasta La Grave o Villar d’Arêne !!!!



Si deseas más información o diseñar un programa personalizado, escríbenos:

A %d blogueros les gusta esto: